TENIS - COPA DAVIS 2016

Feliciano López impone su experiencia y da el primer punto a España en la India

Feliciano López, sustituto de Rafa Nadal, ha dado el primer punto a España en la India al superar a Ramkumar Ramanathan por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1

Feliciano López sumó su sexta victoria individual en Copa Davis

Feliciano López sumó su sexta victoria individual en Copa Davis / AFP

Neus Yerro

Feliciano López ha dado el primero de los tres puntos que necesita el equipo español de Copa Davis en la India para recuperar su plaza en el Grupo Mundial.

El tenista toledano, que ha sustituido a Rafa Nadal, ha sabido imponer su experiencia y mejor ranking ante Ramkumar Ramanathan, número 203 del mundo, para lograr el triunfo por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1.

Cambio de actores pero no de guión. Porque España, sobre el papel, no debe sufrir por el ascenso. Fue evidente, como temía Conchita Martínez, la capitana, que el peor enemigo de los tenistas españoles es la humedad de Nueva Delhi. 

En los dos primeros sets, 'Feli' no hizo ninguna concesión a Ramanathan y supo aprovechar a la perfección las oportunidades de que dispuso. Parecía que la pérdida de los dos primeros sets podría pesar en el ánimo del número dos indio pero el aliento del público le llevó a desplegar su mejor versión.

Ramanathan, que lleva cinco años años en Barcelona, en la Academia Sánchez-Casal, atesora un buen saque y una buena derecha. Y con estos dos golpes y jugando a un ritmo alto, logró romper el saque de López.

Aunque lo intentó el toledano, que buscaba un rápido final para no seguir desgastándose ya que, en principio, debe jugar también mañana, sábado, el dobles, junto a Marc López, no pudo evitar marcharse a un cuarto y definitivo set.

Esa cuarta manga se decidió con más agilidad. El número dos indio tuvo que ser atendido de problemas en la rodilla mientras 'Feli' se marchaba al vestuario con Conchita y Rafa Nadal.

Un parón le fue muy bien a López que se situó con 3-0 acabando de minar la resistencia de Ramanathan, que acabó rindiéndose a la evidencia.

Los 5.000 aficionados que llenaron las gradas del R.K. Khanna Tennis Stadium de Nueva Delhi se quedaron con las ganas de ver en acción al número cuatro del mundo, que sí estuvo en el banquillo animando a su amigo y compañero de equipo. Eso sí. En cuanto detectaron su presencia, ovación a Rafa Nadal, un ídolo en la India donde su Fundación desarrolla uno de sus proyectos más importantes.