David Ferrer colgará la raqueta en el Masters de Madrid

David Ferrer saludando al público tras un partido

David Ferrer saludando al público tras un partido / Mutua Madrid Open

EFE

La organización del Mutua Madrid Open ha concedido a David Ferrer una wild card para que pueda despedirse en la Caja Mágica de Madrid del deporte profesional, del 3 al 12 de mayo.

Tal como ha dicho Feliciano López, actual director del Mutua Madrid Open, "David es uno de los tenistas más importantes de nuestro país, con una carrera para enmarcar, pero sobre todo es una persona excepcional, de las mejores que me he encontrado en el circuito". 

"He compartido muchos años con él y puedo decir que ha sido un tremendo placer. Es un honor para nosotros que vaya a jugar el último torneo de su carrera en el Mutua Madrid Open. Seguro que será una emotiva retirada, en casa y ante los aficionados que han vibrado con su garra, su pasión y su entrega. Ferrer puede irse tranquilo porque ha dado todo lo que tenía dentro", prosiguió Feliciano López.

Ferrer empezó su carrera profesional en el año 2000, desde entonces el alicantino ha conseguido un total de 27 títulos individuales, entre los que destaca el Master 1000 en París que logró en el año 2012. A parte de títulos, el tenista español consiguió tres Copas Davis, una final en Roland Garros y siete apariciones en las ATP Finals. 

El tenista de Jávea anunció su retirada a finales de 2018, junto a su deseo de despedirse en 2019 jugando algunos de los tornes que han sido más importantes en su trayectoria como profesional.

Para despedir como es debido a David Ferrer del mundo profesional, el Mutua Madrid Open realizará una serie de actos de homenaje que tendrán lugar durante el transcurso del torneo.