Conoce todos los entresijos de la 67ª edición del Open Banc Sabadell

Rafa Nadal es la imagen del éxito del Open Banc Sabadell

Rafa Nadal es la imagen del éxito del Open Banc Sabadell / EFE

Sport.es

Hablar del Torneo Open Banc Sabadell, que este año alcanza la 67ª edición, es hacerlo de tradición e historia del tenis en Barcelona y también todo un referente internacional, al que acuden las mejores raquetas del mundo.

El club, fundado en abril de 1989 por un grupo de extranjeros afincados en España y aficionados al tenis, entre ellos el que fuera presidente del Barça, Hans Gamper, nunca se imaginarian que este club acogería un torneo con tanta solera y tradición.

Durante sus 120 años de vida, el club ha escrito muchas historias en sus pistas, como ser considerado talismán de la Copa Davis –se han disputado hasta 45 eliminatorias en sus pistas-, la creación del torneo Conde de Godó y contar entre sus socios, a algunos de los mejores tenistas de la historia del país.

Y es que, actualmente, hay hasta 12 jugadores del RCTB entre los 100 mejores del ranking ATP, lo que significa, más o menos, el 12% de los mejores del mundo.

Selecta escuela de tenis

Y es que para entrar a formar parte de la escuela de tenis del club, el proceso no es tan sencillo. La condición básica es ser socio o hijo o nieto de socio. Y ser socio tampoco resulta fácil, ya que el número de socios está cerrado en unos 2.200. Debe salir uno para que entre otro.

Aunque el club siempre está dispuesto a recibir el mayor talento, como en su momento fue Rafa Nadal.  Los jugadores de mayor proyección pueden tener las puertas abiertas del club, sin tener que hacerse socios, dependiendo del criterio de la Dirección Deportiva.

Y uno de esos beneficiados fue Rafa Nadal, que ha devuelto con creces la apuesta que realizó el club barcelonés por el manacorí, que pisó por primera vez sus pistas con 11 años. Es decir, lleva 21 jugando en el RCTB y cada vez que viene a disputar el torneo, se siente como en casa.

Infografía de Betway

Nadal, el estandarte del torneo

No es de extrañar que la historia del Torneo Open Banc Sabadell no se entienda sin el jugador mallorquín, que ha ganado en 11 ocasiones de los últimos 13 años. Su presencia es un orgullo para el club y el principal reclamo internacional, con jugadores de primer nivel.

El club, que este mes celebrará su 120 cumpleaños, quiere seguir siendo un referente en el tenis a nivel mundial, y ya suben jóvenes que darán mucho que hablar como Jaume Munar, Andrey Rublev, Nicola Kuhn, Alejandro Davidovich.

Aunque antes habrá que disfrutar, del 20 al 28 de abril, con las principales figuras del tenis mundial que acudirán para disputar la 67ª edición del Open Banc Sabadell, un torneo creado por el presidente en 1953, Carlos Godó, y que no ha dejado de crecer desde entonces.