Carreño: "Contra Nadal quizás sea el partido mas difícil en tierra"

"Es un jugador muy completo, al que tienes que jugarle muy agresivo e intentar que no te domine porque si coge la iniciativa él prácticamente estás muerto", resumió el asturiano

Pablo Carreño se enfrentará a Rafa Nadal hoy a las 16.00 horas

Pablo Carreño ganó al argentino Diego Schwartzman por (4-6; 6-3 y 5-7)

Pablo Carreño ganó al argentino Diego Schwartzman por (4-6; 6-3 y 5-7)

El español Pablo Carreño aseguró este viernes que el encuentro de semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó que mañana enfrentará contra Rafael Nadal "quizás sea el partido más difícil en tierra en este momento".

"Rafa probablemente es el partido más duro en esta superficie. Está cogiendo confianza en cada partido. Está jugando mejor y mejor, así que mañana quizás sea el partido mas difícil en tierra en este momento", indicó el 13 del mundo tras una emocionante victoria ante el argentino Diego Schwartzman por 6-4, 3-6 y 7-5.

"Fue una victoria muy importante para mí, después de ir 5-2 abajo en el tercer set. En este tipo de partidos necesitas sufrir y luchar durante todo el tiempo. No sé exactamente qué pasó en el tercer set, pero todos los juegos estuvieron muy ajustados", dijo el asturiano sobre su remontada ante el argentino.

Pese a la dificultad de su partido contra Rafa Nadal, once veces campeón en Barcelona, Carreño dijo tener clara su receta y que intentará "disfrutar el momento".

"Es un jugador muy completo, al que tienes que jugarle muy agresivo e intentar que no te domine porque si coge la iniciativa él prácticamente estás muerto", resumió el asturiano, que nunca ha podido ganar al balear en siete enfrentamientos.