Nadal sube el ritmo y ya está en semis

El once veces campeón de este torneo ganó a Cameron Norris a dos sets 6-1 y 6-4

Nadal sella el pase a semifinales en su 450 victoria en tierra batida

Nadal en cuartos de final ante Norrie

Nadal en cuartos de final ante Norrie / AFP

Iulene Servent

Iulene Servent

Duelo de zurdos en cuartos de final del Open Banc Sabadell que cae del lado de Nadal en el partido más consistente del balear hasta el momento. Definitivamente Nadal necesitaba del sol mediterráneo para desplegar su juego más demoledor ante Cameron Norrie. Después de disputar dos partidos a tres sets, algo poco habitual para Rafa en este torneo, el manacorí ha sellado el pase a semifinales con dos sets (6-1 y 6-4) en tan solo 1 hora y 34 minutos.

Un Nadal, que ha ido de menos a más en el primer set, barre de la pista a un Norrie que no consigue hacerle daño con su juego y se lleva la primera manga con un 6-1 en apenas 40 minutos. Se ha visto a un Rafa mucho más cómodo en la pista y más rápido aunque sin hacer el mejor tenis posible.

El segundo set ha empezado de cara para Nadal con la rotura del saque del británico en el tercer juego, pero todavía no estaba todo dicho. Contra todo pronóstico, Norrie ha soltado su juego cuando se ha visto con todo perdido rompiéndole el saque al balear en el octavo juego. Aún así, no ha sido suficiente y Nadal no ha dado más opción adjudicándose el segundo set y el pase directo a la semifinal.

El rival de Nadal en esta próxima ronda del torneo barcelonés se decidirá está tarde con el ganador del último partido de esta ronda del torneo barcelonés entre el español Pablo Carreño y el argentino Diego Schwartzman. El partido se disputará este viernes en un horario todavía por determinar por parte de la organización.