Carreño exige al máximo a Nadal, que ya está en 'semis'

Carreño exige al máximo a Nadal, que ya está en 'semis'

Nadal se llevó la victoria ante Carreño / PERFORM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal demostró una vez más por qué es uno de los mejores de la historia. Su tenis es prodigioso pero su cabeza es inigualable. Sabe responder a jugadores que le complican la vida como hizo en cuartos Pablo Carreño, a quien acabó ganando por 4-6, 7-5 y 6-1.

Carreño salió a la pista central de París Bercy desplegando su mejor versión. Nadal, que empezó el partido con una declaración de intenciones entrando un ‘ace’, enseguida vio que su rival no estaba por la labor de perder el tiempo y le obligó a ponerse las pilas ya de entrada. Ni un punto de tanteo, ni una bola de sondeo del oponente... golpes duros, abiertos, buscando las líneas, moviendo a la perfección a Rafa, con un revés matador desde el primer segundo de partido.

Nadal se defendía con buen tenis, pero Pablo, semifinalista en el US Open, jugaba un punto por encima y con una confianza que le ayudó a irse con seguridad para adelante, lo que se tradujo en que el tenista asturiano rompiera el servicio a Rafa en el séptimo juego y se llevara el primer set. 

La mejora de Nadal le alcanzó

Nadal advirtió el día anterior que debía mejorar, y mejoró, vaya si mejoró, pero aún así no encontraba la manera de descolocar a Carreño, de hallar los resquicios del gijonés porque lo cierto es que prácticamente eran inexistentes.

Parecía complicado mantener este tenis excelente por parte de Pablo, pero el segundo set se inició con un escenario demasiado parecido al anterior para Rafa, que se enfrentó a un 0-40 de entrada. Pero lo salvó.

Saber qué pasaba por la mente de ambos jugadores era difícil, pero la realidad es que ambos estaban cien por cien concentrados, cada uno a lo suyo, sin distracciones y con un tenis serio y contundente.

Nadie perdonaba nada, no se podían hacer ningún tipo de concesiones, por pequeñas que fueran, porque la respuesta era un azote.

Nadal sabía que no podía fallar más si quería seguir con opciones de ganar el Masters 1.000 de París uno de los tres que faltan en su palmarés además de Miami y Shanghai.

Carreño empieza a flaquear

Por momentos parecía que cambiaba la tendencia, pero Carreño no se desconectaba y regresaban los problemas para Rafa. Dudó el asturiano un instante en el duodécimo juego y dejó escapar un 40-0 para que el manacorí se llevara la segunda manga. 

El golpe moral fue demasiado fuerte para Pablo lo que provocó que llegaran las inseguridades. Rafa lo aprovechó para lograr el break en el cuarto juego El asturiano ahí tiró la toalla, perdió el partido y sus opciones de estar en Londres.

En semis se enfrentará al ganador del partido entre Alexander Zverev y Stan Wawrinka, que cerró la jornada vespertina.