Nadal suma y sigue en Bercy

Rafa Nadal

Rafa Nadal / AFP.

David Boti

David Boti

Ayer se convertía en milenario en la ATP tras derrotar a <strong>Feliciano López</strong>. Llegaba a las 1.000 victorias en el circuito profesional, pero hoy tocaba volver a competir y quería hacerlo centrado en su objetivo principal que no es otro que el de levantar su primer título bajo techo en París. Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1000 de París tras vencer al australiano Jordan Thompson en poco más de una hora y media (6-1 y 7-6(3)). 

Era su primer enfrentamiento y muy rápido le tomó la medida el actual número dos del ranking ATP. El primer set sobrepasó, por muy poco, la media hora de juego. Casi sin darse cuenta, Nadal ya tenía el partido en su mano. Al servicio, como casi siempre en los últimos tiempos, estuvo muy acertado. En ese primer parcial solo perdió dos puntos con su saque a pesar de solo poner en juego un 55% de primeros.

El segundo parcial tuvo un guion bastante diferente. Se entonó el 'aussie'. Thompson encontró un camino y empezó a competir. Mantuvo todos sus servicios e, incluso, llegó a tener un punto de set a su favor. Lo salvó Rafa en un maratoniano intercambio y se apuntó el juego el manacorí enviando el partido al 'tiebreak'. Tiraba la raqueta Jordan resignado. Su oportunidad. Su única oportunidad de intentar sorprender al balear se acababa de esfumar porque en la muerte súbita Nadal volvió a demostrar ser una bestia.

CARREÑO, EL PRÓXIMO RIVAL

Mañana, el manacorí se enfrentará a un miembro de la 'Armada' otra vez en París. Será el gijonés Pablo Carreño, que derrotó también hoy al eslovaco Norbert Gombos, procedente de la fase previa, en dos sets (7-5 y 6-2). Volverá a ser en la central y el que gane se asegura el billete para las 'semis' de uno de los dos últimos grandes torneos del año.