Tenis - Wimbledon

Berdych cierra el paso a Andújar

Tomas Berdych, finalista en 2010 y cuartofinalista en 2013 en Wimbledon, ha cerrado el paso a Pablo Andújar: 4-6, 6-0, 6-3 y 7-6 (3)

Pablo Andújar se despidió de Wimbledon

Pablo Andújar se despidió de Wimbledon / EFE

Neus Yerro

Tomas Berdych sigue en su línea regular de esta temporada. Torneo que ha disputado, torneo en el que, como mínimo, el checo ha alcanzado los octavos de final. Y esa ronda es la que va a jugar también en Wimbledon a costa de Pablo Andújar: 4-6, 6-0, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 38 minutos de juego.

Un primer set casi perfecto ha permitido a Andújar avanzarse en el marcador. Pero, tras la pérdida de esa manga inicial, Berdych ha empezado a desplegar su tenis preciso y completo con el que ha dejado sin respuestas a Pablo, que ha encadenado dos triunfos en hierba por primera vez en su carrera, durante dos parciales.

El cuarto set se ha decidido en el 'tie break' después de que ambos jugadores lograran romper el saque del rival en dos ocasiones. Berdych ha ido a por el partido (17 golpes ganadores en esa manga, 58 en total), apoyándose en su gran saque, con el que ha ganado el 78 por ciento de los puntos que ha disputado (52 de 67). 

El próximo rival de Berdych será el vencedor del enfrentamiento entre los franceses Gael Monfils y Gilles Simon.

Por otra parte, el canadiense Vasek Pospisil llega por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam tras superar al británico James Ward en cinco sets (6-4, 3-6, 2-6, 6-3 y 8-6); Ivo Karlovic prosigue su festival de 'aces' en la hierba del All England Club (acumula una media de 45 por partido) y esta vez le ha tocado padecerlo al francés Jo-Wilfried Tsonga.

También padeció el verdugo de Rafa Nadal, el alemán Dustin Brown, que no pudo mantener la misma inspiración ni el saque que ante el tenista de Manacor frente al serbio Viktor Troicki, que se ha impuesto por 6-4, 7-6 (3), 4-6 y 6-3. Mucho más sencilla ha sido la conclusión del partido, suspendido por falta de luz este viernes, que enfrentaba a Marin Cilic y John Isner, con empate a 10 en el quinto y definitivo set: el croata apenas ha necesitado dos juegos para sellar su pase a octavos.