Bautista supera a Ramos y espera rival en la final de Kitzbühel

El castellonense derrota al barcelonés en dos sets (6-3 y 7-6)

Y se clasifica para su tercera final del año

Roberto Bautista

Roberto Bautista / Jordi Avellà

SPORT.es

SPORT.es

Roberto Bautista Agut venció en la jornada de hoy a Albert Ramos en el duelo de semifinales del torneo de Kitzbühel (Austria), que se disputa en tierra batida antes del comienzo de la gira de cemento norteamericana previa al último Grand Slam del año, el US Open. Bautista, tercer cabeza de serie, superó al barcelonés Albert Ramos, quinto favorito, por un marcador de 6-3 y 7-6, en dos sets bastante apretados y en poco más de dos horas de juego. De esta forma, Bautista, número 20 de la clasificación ATP, espera rival en su tercera final del año, después del título en Doha y el de subcampeón en Mallorca.

Ambos jugadores comenzaron el primer set muy igualados. Con el marcador 2-3, Roberto Bautista, la tercera raqueta española del ránking, rompió el servicio de Ramos, número 52 del ranking ATP. A partir de ahí, la igualdad se rompió y Bautista se llevó el primer set por un marcador de seis juegos a tres.

En el segundo parcial, Bautista, de 34 años, arrancó de manera fulgurante y nada más empezar, rompió el servicio de Ramos, de la misma edad que su compatriota. Albert intentó acercarse en el marcador para meter presión a Roberto, que consiguió remontar el set tras ir perdiendo 2-5, salvando tres bolas de partido por el camino. La segunda manga fue de infarto, con puntos de larga duración y calidad, con ambos tenistas demostrando que la tierra batida es la superficie donde por su estilo de tenis, se encuentran más cómodos. Finalmente, llegamos al tiebreak, que se decantó por parte del castellonense cerrando el partido con siete puntos a tres en el juego de desempate.

De esta manera, Roberto Bautista sigue con su buena semana y logra su billete para la final del torneo de Kitzbühel, de categoría ATP 250. Será la tercera de la temporada para el español, después del título logrado en Doha a principios de año y la final alcanzada en Mallorca hace unas semanas.

El austriaco Filip Misolic, número 205 del mundo, ganó este viernes al serbio Dusan Lajovic, número 80 del ranking ATP, por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 y se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann en la otra semifinal. El ganador se enfrentará a Roberto Bautista en la final del torneo de Kitzbühel.