Swiatek sigue avanzando firmemente en su retorno a las pistas

La polaca se clasifica para los cuartos de final del torneo de Varsovia

A sus 21 años, es la número úno del mundo casi doblando en puntos a la segunda clasificada

Swiatek al servicio durante el partido

Swiatek al servicio durante el partido

Joel Ramos

La polaca Iga Swiatek volvía a las pistas de tenis esta semana en el torneo de Varsovia, después del varapalo que supuso su temprana eliminación en el torneo de Wimbledon, donde fue derrotada en tercera ronda por Alice Cornet. La número 1 del ránking WTA y primera favorita del torneo donde juega como local, con un tenis muy sólido este jueves en su partido de octavos de final contra Gabriela Lee (6-3 y 6-2), se clasificó para cuartos de final avanzando firmemente durante la semana, haciendo gala de su condición de número uno mostrándose muy superior a sus rivales.

El pasado sábado 2 de julio, supuso un día amargo para Iga Swiatek, que veía como se despedía tempranamente del Torneo de Wimbledon, al caer derrotada frente a la francesa Alice Cornet en la tercera ronda del torneo londinense disputado sobre hierba.

La derrota, supuso el fin a la racha de 37 victorias seguidas de la polaca, número uno destacada del mundo de la clasificación WTA, con una ventaja de casi el doble de puntos (8.336) que su principal perseguidora, Anett Kontaveit, (con 4.476). Desde entonces, la jugadora de 21 años no había vuelto a la competición oficial hasta esta semana, que disputa el torneo de Varsovia, en el que juega como condición de tenista local. En su primer partido tras su retorno, fue ante su compatriota Magdalena Fręch, a quien derrotó por un cómodo 6-1 y 6-2. En la jornada de hoy, se enfrentaba a la rumana Gabriela Lee, número 146 de la clasificación, por un billete a los cuartos de final del torneo europeo de categoría WTA 250.

En apenas una hora y cuarto después de saltar a pista, Swiatek derrotaba a Lee por 6-3 y 6-2, y seguía manteniendo el buen nivel de tenis que mostró en el partido anterior. El encuentro transcurrió con tranquilidad para la número 1 mundial, que dominó desde el principio y se llevó el primer set tras conseguir una ruptura de servicio. Lee, de 26 años, tampoco opuso especial resistencia en la segunda manga, y acabó cediendo otros dos saques ante una Swiatek imparable desde su retorno.

En cuartos, la joven jugadora polaca, ganadora de Roland Garros, se enfrentará a la francesa Caroline García, número 45 del mundo, que eliminó a la italiana Elisabetta Cocciaretto en la ronda previa.