Verdasco cae ante Nava y se despide del Challenger de Segovia

Sucumbió ante el americano en dos ajustados sets (7-6 y 7-5)

A sus 38 años, el madrileño está luchando para volver a la élite del tenis

Fernando Verdasco en Castilla y León

Fernando Verdasco en Castilla y León

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Verdasco se ha despedido este jueves de Open Castilla y León-Villa del Espinar tras perder frente al estadounidense Emilio Nava en el partido de octavos de final, en dos igualados sets de un partido (7-6 (8) y 7-5) en el que el tenista español no logró aprovechar sus oportunidades. El madrileño, que ya ganó el torneo en 2007, tuvo sus opciones en una primera manga en la que ambos jugadores alternaron aciertos y errores y se decidió por pocos detalles.

El español no logró aprovechar dos bolas de set en el 'tie break' de la primera manga, y el estadounidense de origen mexicano, más fuerte y preparado físicamente, no falló en la segunda oportunidad que tuvo, poniéndose con ventaja en el encuentro. El segundo set fue todo un ejercicio de resistencia por parte de Verdasco, capaz de salvar hasta catorce bolas de ruptura ante un rival crecido y que al final terminó rompiendo en el undécimo juego, para cerrar el partido con su servicio en la primera oportunidad que tuvo, y conseguir así el pasaporte para la siguiente ronda. Emilio Nava, es actualmente el número 214 de la clasificación ATP, y consigue de esta forma la victoria de más renombre de su corta carrera (debutó como profesional en 2018).

Los cuartos de final del Open Castilla y León se completaron con el pase del portugués Nuno Borges y el francés Ugo Humbert, que parte como principal candidato y favorito a llevarse el título el próximo domingo. Ambos tenistas europeos no tuvieron excesivos problemas para pasar de ronda, más el belga Michael Geerts, que sin hacer ruido está a un paso de las semifinales.

La almeriense Eva Guerrero será la única representante de la Armada en la penúltima ronda del ITF Femenino, al imponerse con mucha claridad a la francesa Flavia Brugnone por 6/4 y 6/2, dando muestras de mucha solidez tanto en su juego de fondo como en la red. Su oponente por un puesto en la final del torneo será la jovencísima filipina Alejandra Eala, que eliminó a Rosa Vicens en un igualado duelo que decidió sus dos sets en la muerte súbita.

Verdasco por su parte, ve como desperdicia una buena oportunidad para sumar algo de puntos para progresar en el ránking ATP -ahora mismo en la posición número 124-. El que fuera número siete del mundo en abril de 2009, y con más de 500 victorias como profesional y siete títulos en su haber, es uno de los tenistas con más talento jamás visto, capaz de generar tiros imposibles y potentes por ambos lados, tanto del drive como del revés, y con el paso de los años y de su carrera nos ha regalado grandes partidos y sorpresas. Ahora, a sus 38 años, lucha cada semana para intentar volver al lugar donde su tenis le debería colocar, dentro del Top 50, pero su edad y otros problemas físicos están haciendo ya mella en el veterano jugador español que sin duda no se rendirá fácilmente.