Alcaraz, ante la segunda juventud de Monfils

El murciano busca el 'Double Sunshine', conquistar en un mismo curso Indian Wells y el Miami Open

Alcaraz - Monfils, tercera ronda del Masters 1000 de Miami: A qué hora y dónde ver en TV y online

Alcaraz, en Miami

Alcaraz, en Miami / AP

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Carlos Alcaraz avanza con paso firme en la gira americana. Después de coronarse el pasado domingo campeón en Indian Wells por segunda vez consecutiva, el murciano ya carbura en el Miami Open.

Casi sin despeinarse superó su estreno doblegando en dos cómodas mangas al también español Roberto Carballés por 6-2 y 6-1 en una hora y 25 minutos.

A diferencia de su dubitativo debut en Indian Wells, el murciano arrancó en Miami con el ‘modo martillo’ y apenas dio opciones a un Carballés que perdió ya su servicio en el juego inicial. Carlitos sacó a relucir su arsenal de golpes, consiguió un nuevo break y encarriló el primer set. Carballés intentó presentar batalla pero no pudo con un Alcaraz que cerró el partido por la vía rápida con otra rotura.

Monfils, nuevo escollo

Su próximo duelo en busca del 'Double Sunshine' (conquistar en un mismo curso Indian Wells y el Miami Open) será este lunes (17.00 horas) ante un Gael Monfils que parece estar viviendo su segunda juventud tenística a los 37 años. “Va a ser un partido realmente duro. Gael está jugando un gran tenis. Ha derrotado a tenistas importantes este año. Tengo que estar preparado para jugar contra Gael”, avanzó el murciano.

Entre ambos hay un solo precedente, el de los octavos de final de Indian Wells de 2022, con victoria para el murciano por 7-5 y 6-1

En segunda ronda, Monfils tuvo que remontar ante el australiano Jordan Thompson (34), al que acabó doblegando por 6-7(3), 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 minutos de partido. En primera ronda se deshizo del serbio Dusan Lajovic por 7-6 y 6-4.

El francés se presenta en Miami tras caer en los octavos de final de Indian Wells en un duelo a tres ajustados sets contra el noruego Casper Ruud (6-3, 6-7, 4-6).