Alcaraz cierra el 2023 por todo lo alto ante Djokovic en Arabia

El tenista murciano se enfrentará a Nole en una exhibición en suelo saudí por la Tennis Cup

Este año ya se enfrentaron cuatro veces, con el triunfo en Wimbledon como el único de 'Carlitos'

Alcaraz y Djokovic durante Wimbledon 2023

Alcaraz y Djokovic durante Wimbledon 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz, número 2 del tenis mundial, terminará el 2023 por todo lo alto con una exhibición ante el líder del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, en Arabia Saudí este miércoles por la Tennis Cup, todo antes de medirse el jueves frente al Roberto Bautista, en Murcia.

El campeón de Wimbledon se entrenó estos días en la academia de su técnico, Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante), pero este domingo lo hizo en El Palmar, la pedanía murciana de donde es natural.

Este año, Alcaraz y Djokovic ya se han visto las caras en cuatro ocasiones. Tres triunfos fueron para el serbio en Cincinnati (final), Turín (semifinales) y Roland Garros (semifinales). El murciano se quedó, por su parte, con el histórico triunfo en Wimbledon, botín suficiente ante un 'Nole' contra el que no hay amistosos.

El propio Novak habló en Eurosport sobre la motivación para seguir rindiendo como el mejor del mundo. "Intento ir al máximo. Ganar Grand Slams, ser un candidato a alcanzar la cima y seguir haciendo historia en este deporte. Esa es la motivación, y todavía me siento muy bien a nivel físico. Con esta edad he jugado, en 2023, una de las mejores temporadas de mi carrera, así que sí, voy a seguir ahí", analizó en la previa del encuentro que tendrá ante Alcaraz este miércoles

Alcaraz, que será dirigido por Samuel López por estar Ferrero de baja convaleciente de una operación de rodilla, ya tiene el foco puesto en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada en Melbourne del 14 al 28 de enero, que no jugó este 2023 por lesión.

En Villena ha entrenado con el italiano Jannik Sinner, cuarto del mundo, y con el también transalpino Flavio Cobolli, el 101.

Alcaraz, cuyo plan de estos días también se ve respaldado por el trabajo llevado a cabo con su preparador físico, Alberto Lledó, y con el tratamiento de fisioterapia con Juan José Moreno, quiso felicitar las Navidades a sus seguidores mediante sus cuentas en redes con un mensaje claro para el año que está próximo a comenzar y que encara "con más fuerza que nunca".