Roberto Leal regaña a un concursante de Pasapalabra por saltarse las normas

Esta estrategia no había ocurrido nunca en el programa, pero no está permitida

"Mejor, porque así empatados. Si hubiera fallado habría perdido todos los segundos", reveló Pablo sin saber que estaba siendo escuchado

Roberto Leal regaña a un concursante de Pasapalabra por saltarse las normas

Roberto Leal regaña a un concursante de Pasapalabra por saltarse las normas / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Ayer ocurrió algo nunca antes visto en Pasapalabra; es cierto que en el programa de Antena 3 hay estrategias para todos los gustos, y eso fue lo que no convenció a algunos espectadores sobre el paso de Pablo Díaz hasta que se llevó el bote, pero parecía impensable que un concursante hiciese trampa en una de las pruebas iniciales, aquellas que sirven para acumular segundos, y creyera que estaba en lo correcto.

El afectado en esta ocasión ha sido Javier, quien en la prueba '¿Dónde están?' prefirió dejar pasar los cuatro segundos finales para poder acumular algo de tiempo y evitar que sus compañeros, al decir Pasapalabra, pudieran cargarse lo logrado por él. Pero Roberto Leal, en un gesto ávido, ha hablado con la dirección del formato y ha comunicado que esa táctica no se puede llevar a cabo, por lo que la prueba ha quedado invalidada.

El gesto con el que se delató Javier fue una frase que dijo por lo bajo a Ana Torroja, su compañera de equipo: "mejor así, porque empatamos. Si hubiera fallado habría perdido todos los segundos".

Pero aunque en casa le escuchásemos en voz baja y con dificultades, los responsables de Pasapalabra oyen todo, y por ello decidió sancionarle: "realmente habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir una cosa, y es que has tardado más de cuatro segundos en responder. No se puede hacer, son las normas de Pasapalabra, aunque es verdad que no había pasado nunca", aseguró un Roberto Leal sorprendido.