La resistencia: un perro antidroga descubre los porros entre una persona del público

"Parece que hay algo, de hecho está haciendo la marcación", aseguró su adiestrador

La señora descubrió que todo era un 'paripé' para que el perro los encontrase

La resistencia: un perro antidroga descubre los porros de una persona del público

La resistencia: un perro antidroga descubre los porros de una persona del público / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La resistencia contó ayer en el plató con Orca, una pastor belga de 2 años que se ha convertido en toda una especialista en narcóticos y que ayuda a diario a la Policía a encontrar todo tipo de sustancias ilegales en lugares de lo más insospechados. En el momento en que entró la perra, Javier Ponce peguntó al público si alguien quería marcharse: "hay gente que se mira os unos a los otros. Si pilla a alguien, os prometo que le pixelamos la cara. Si alguien lleva alguna droga le pixelamos la cara. Lo digo porque he visto a gente ya sacándose cosas de los bolsillos y tirándolas al suelo".

A los pocos segundos, Orca y su adiestrador comenzaron a dar vueltas por la sala para comprobar si había alguien entre el público que tuviera alguna droga entre sus posesiones, y para sorpresa de todos, la pastor belga se detuvo frente a una mujer: "parece que hay algo, de hecho, está haciendo la marcación". La señora aseguró no tener nada entre risas, pero cuando se levantó de su asiento a petición de Ponce mayor fue la sorpresa: había un par de porros ocultos en un hueco del sofá.

"Olía aquí, en el asiento, a ver quién se ha sentado antes...", se justificó la mujer, que se encontraba en un apuro tras comprobar que había sido pillada con las manos en la masa, pero rápidamente todo se aclaró: el adiestrador de Orca situó la sustancia ilegal en ese hueco para que su perra la encontrase y demostrase al público su habilidad.