Ramón García desvela novedades de 'El Grand Prix'

El programa vuelve de la mano de Ramón García

El presentador ha explicado qué tiene que tener un pueblo para participar en el concurso

Ramón García en el ’Grand Prix’.

Ramón García en el ’Grand Prix’.

'El Grand Prix' es uno de los programas más icónicos de la historia de la televisión española. El formato estuvo en antena durante 11 temporadas: se estrenó en La 1 en 1995 y se emitieron programas hasta 2005.

Hace un par de meses se anunció que el concurso volvería 18 años después, y lo haría de la mano de Ramón García, el antiguo presentador. Además, habrá dos copresentadoras: la actriz Michelle Calvó y la streamer Cristinini.

En una entrevista al conductor del programa, ha explicado que está muy nervioso, pero a la vez, tiene mucha ilusión: "Estoy nervioso, mucho más nervioso que cuando lo estrenamos. Tengo una ilusión increíble porque vuelva 'El Grand Prix', por juntar a la familia frente al televisor. Estoy expectante por ver cómo va a reaccionar la gente".

Hace unos días publicaron los ocho pueblos que participarán en las entregas, y Ramón García ha explicado en qué se basan para escogerlos: "Hay un criterio, que es que su población esté entre 5.000 y 10.000 habitantes. Cuando planteamos el programa queríamos dar visibilidad a las localidades pequeñas (...) Estos pueblos gracias a nuestros programas se convertían en los más visitados de España".

El presentador ha comentado que seguirán las pruebas clásicas, aunque en algunas de ellas, tendrán un toque modernizado: "El equilibro está en buscar juegos nuevos, cortinillas más modernas y mantener los juegos clásicos" como los troncos locos, la patata caliente o los bolos.

Además, Ramón García ha explicado que el formato de eliminación cambia, y que serán cuatro cuartos de final, dos semifinales y una final. El pueblo que gane la gran final, recibirá un premio económico "que tendrá que ser invertido en el pueblo".