Mediaset cambia de opinión: seguirá con La Fábrica de la Tele tras 'Sálvame'

Hace unos días se conoció que 'Sálvame' emitiría su último programa el viernes 23 de junio

Ahora, el grupo de comunicación ha cambiado de opinión

¿Por qué Belén Esteban ha desaparecido de Sálvame?

¿Por qué Belén Esteban ha desaparecido de Sálvame? / Sport

Hablar de prensa rosa en España es hablar de Sálvame. Desde 2009 es uno de los programas de entretenimiento más populares y seguidos de la televisión española. Su formato fue rompedor y ha supuesto un antes y un después en la televisión mundial.

Hace varios días se comunicó que, definitivamente, 'Sálvame' había llegado a su final. Aunque la primera noticia fue que el 16 de junio se emitiría el último programa, después modificaron la fecha. Comentaron que sería el próximo viernes 23 de junio, cuando el formato desaparecería para siempre de la parrilla de televisión de Telecinco.

Con los cambios en la presidencia de Mediaset, el grupo de comunicación decidió cambiar la imagen de Telecinco: "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable", según aseguran varias fuentes.

A partir de septiembre, el grupo de medios de comunicación ha apostado por Ana Rosa Quintana para sustituir al programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

Este miércoles, Semana, ha publicado que Telecinco sigue confiando para nuevos proyectos en La Fábrica de la Tele, la productora del programa presentado por Jorge Javier Vázquez. La cadena ya se ha puesto en contacto con los responsables de la productora para que se encarguen de crear nuevos proyectos parecidos al de Sálvame.

De esta forma, los trabajadores tienen futuro en la empresa y en Mediaset. Uno de ellos ha confesado que "ha sido un bálsamo para todos", ya que algunos compañeros estaban echando currículum en otros programas. 

La semana pasada, la productora comunicó a los empleados que seguramente no habría posibilidad de un futuro en Telecinco, algo que hizo sonar las alarmas de entrar en expediente de regulación de empleo (ERE). Ahora, todo ha cambiado y los trabajadores pueden respirar tranquilos.