Eurovisión 2022: ¿Debería Ucrania, la nueva favorita en todas las encuestas, ganar Eurovisión?

El país es el favorito para hacerse con la victoria, más por su situación que por la canción

Suecia, Italia, Reino Unido o España se merecen más la victoria

Eurovisión 2022: ¿Debería Ucrania, la nueva favorita en todas las encuestas, ganar Eurovisión?

Eurovisión 2022: ¿Debería Ucrania, la nueva favorita en todas las encuestas, ganar Eurovisión? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

En muy pocos días se celebra el Festival de Eurovisión 2022, y todo está preparado para llevarnos una sorpresa... O una nueva decepción. España va a por todas, por primera vez en muchos años, gracias a la representante que elegimos en el Benidorm Fest: Chanel, y su Slo Mo, está entre las favoritas para hacerse la victoria, pero si hay alguien que destaca en esta lista es sin duda Ucrania. ¿Merece alzarse con el triunfo el país afectado en estos momentos por la invasión de Rusia?

Ucrania no lleva un tema para ganar Eurovisión 2022

Stefania, el tema que interpreta Kalush Orchestra, no suena a ganador: sí suenan ellos, porque las condiciones que se están dando en Ucrania invitan a votar al público. Ahora bien, no es una mala canción, y en el ensayo del que hemos sido testigos hoy hemos visto algunos destellos de éxito gracias a una puesta en escena muy bien medida.

En cambio, nosotros nos quedamos con Suecia, Reino Unido, Italia, España o Grecia como posibles ganadores de Eurovisión 2022. Y solo porque son canciones que desde el segundo 1 suenan a hits y funcionan.

Pero las apuestas lo tienen claro: Ucrania tiene casi un 50% de posibilidades de llevarse el micrófono de cristal a Kyiv, con todo el simbolismo que esta victoria conllevaría de cara a la invasión rusa.