Eurovisión 2022: Horario, participantes, canciones y dónde ver la final hoy

Turín acogerá la 66ª edición de Eurovisión

Chanel parte con serias opciones de lograr un buen puesto

¿En qué puesto actuará España en la final de Eurovisión 2022?

¿En qué puesto actuará España en la final de Eurovisión 2022? / Google

La 66ª edición de Eurovisión está a la vuelta de la esquina. Turín acogerá el 14 de mayo esta edición en la que España tiene como representante a Chanel con su 'Slo'mo', clasificada tras derrotar a colosas como Rigoberta Bandini o Tanxugueiras.

La edición llega marcada por el favoritismo de Italia o Suecia con el añadido de Ucrania, candidatura que podría recibir el apoyo masivo del televoto por la situación que vive el país de Europa del Este.

¿Dónde se realiza Eurovisión?

Esta edición será en Turín. Concretamente en el Pala Alpitour, un recinto con capacidad máxima para 18.000 personas que se usa sobre todo para competiciones deportivas, conciertos y exposiciones. También conocido como Palasport Olimpico, se creó en 2005 para los Juegos Olímpicos de invierno en 2006.

¿Cuándo son las semifinales de Eurovisión?

Las semifinales de Eurovisión 2022 será el 10 y el 12 de mayo (martes y jueves) en el Pala Alpitur de Turín. Se podrán seguir en La 1 de Televisión Española a partir de las 22:40 horas.

  • En la primera semifinal actuarán Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos. Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia.
  • En la segunda semifinal será el turno para Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.

¿Qué canción lleva España a Eurovisión?

Chanel es la encargada de representar a España en esta edición de Eurovisión. Lo hará con un tema como 'Slo'mo', canción muy eurovisiva que originalmente iba a ser para Jennifer López pero que acabó cayendo en manos de la cubano-catalana.

Pese al pesimismo patrio con Eurovisión y la polémica creada con la elección de este tema, las apuestas la sitúan como firme candidata a las primeras posiciones. ¿Habrá milagro en Italia para la delegación española?

Clasificacdos para la final de Eurovisión

  1. Ucrania.
  2. Reino Unido.
  3. Suecia.
  4. Italia.
  5. España.
  6. Polonia.
  7. Grecia.
  8. Noruega.
  9. Países Bajos.
  10. Serbia.
  11. Moldavia.
  12. Finlandia.
  13. Portugal.
  14. Australia.
  15. República Checa.
  16. Francia.
  17. Estonia.
  18. Armenia.
  19. Suiza.
  20. Bélgica.
  21. Azerbaiján.
  22. Islandia.
  23. Alemania.
  24. Lituania.
  25. Rumanía.

Recuerda que podrás seguir la previa y todo lo que de de sí el festival a través de la web de SPORT.