CNN+, la plataforma de streaming que ha cerrado en menos de un mes

Warner Bros Discovery clausula el servicio tras lanzarse el 30 de marzo

La inversión había sido de 100 millones de dólares

CNN+, la plataforma de streaming que ha cerrado en menos de un mes

CNN+, la plataforma de streaming que ha cerrado en menos de un mes / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La burbuja de las plataformas de streaming está a punto de explotar; ya vimos un avance con el cierre de Quibi, servicio que duró tan solo 6 meses abierto hasta que sus responsables decidieran clausurarlo. Y ahora la historia se repite con CNN+, una aplicación de Warner Bros. Discovery centrada en la información que ha durado menos de un mes en activo.

Este servicio de streaming se lanzó el pasado 30 de marzo, pero justo después tuvo lugar la fusión entre WarnerMedia y Discovery. Parece ser que la nueva directiva no está convencida con este rumbo, por lo que ha prescindido de CNN+ pese a la inversión de más de 100 millones de dólares que se realizó, cifra que subiría hasta los 300 millones si contabilizamos los gastos de marketing y publicidad.

¿Cuál era el contenido de CNN+? En primer lugar, todo el contenido informativo de la cadena, pero también programas exclusivos con estrellas vinculadas con la información. Su coste era tan solo de 6 dólares al mes, pero lo cierto es que en sus primeras semanas solo captó 150.000 suscriptores, un número extremadamente bajo para los estándares.