La audiencia pide cambios en 'Pasapalabra' tras la marcha de Rafa y Orestes

Esta es la situación que parece no gustar a algunos seguidores del programa

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'.

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'.

'Pasapalabra' vivió el pasado marzo un antes y un después. Tras meses de intensos duelos con Orestes, Rafa se llevó el mayor bote de la historia del concurso. Con su victoria, no solo se cumplió este hito, sino que tal y como dictan las normas, ambos abandonaron el programa. Desde entonces, nada ha vuelto a ser lo mismo para algunos fans del formato, que por ello, ahora piden cambios en el programa.

'Pasapalabra' es un programa de televisión que comenzó a emitirse en España en el año 2000. Antena 3 fue la cadena que estrenó el formato; si bien, a los seis años de emisiones, Telecinco se hizo con los derechos y pasó a explotar el programa del rosco.

En la cadena de Mediaset fue donde más éxito tuvo el programa, con Christian Gálvez a la cabeza. En octubre de 2019 una sentencia judicial obligó a que Telecinco dejase de emitir el programa por unos problemas con los derechos de emisión.

Cuando Mediaset y la productora original del programa negociaban la fórmula para recuperar el formato, Antena 3 se anticipó y logró hacerse con los derechos de emisión. La jugada, al menos hasta ahora, ha salido redonda. Pusieron a Roberto Leal como presentador y están siendo dueños y señores de la audiencia día tras día.

Tras la marcha de Rafa y Orestes, 'Pasapalabra' se quedó huérfano de héroes. Hasta que apareció Marta Garriga. Con experiencia en 'Saber y ganar', la tarraconense mostró muy pronto que podía convertirse en una unas de las grandes cracks del programa, en el que se ha convertido en toda una fija.

Junto a ella, Encarni Bonillo. Llegó solo unos días después de Garriga vía 'Silla azul', y las dos se han convertido en el nuevo binomio ganador del programa presentado por Roberto Leal. Y no solo eso. También están haciendo historia. Es la primera vez que dos mujeres pujan por hacerse con el bote del 'Rosco'.

Si bien, aunque están manteniendo interesantes duelos, la audiencia pide cambios en el programa. En las últimas emisiones ambas han empatado, evitando así la posibilidad de ir a la 'Silla azul' y eliminando también la posibilidad de abandonar el programa.

Esto parece no haber gustado a todos los telespectadores, que no solo critican la igualdad, sino, que instan, a través de las redes sociales, al programa a realizar cambios en el formato para evitar estas situaciones.

Por el momento parece improbable que 'Pasapalabra' vaya a realizar cambios en profundidad en el formato, por lo que los duelos entre las dos cracks de 'Pasapalabra' durarán hasta que la 'Silla azul' las separe.