Almeida justifica los abucheos a Pedro Sánchez: "Es el sentir de la calle"

El alcalde de Madrid ha criticado la gestión del Gobierno en 'laSexta Noche'

Almeida

Almeida / laSexta Noche

Alejandro Bermúdez

José Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha sido entrevistado en 'laSexta Noche' para hablar de las últimas polémicas que sacuden el mundo de la política. Durante su entrevista, ha querido justificar los abucheos que Sánchez recibió durante el Día de la Hispanidad y defendió Madrid de lo que él considera una discriminación por parte del Gobierno.

José Yélamo, presentador del formato, aseguró que está justificado "que se insulte al Presidente del Gobierno" por el discurso de ataques que recibe de Pablo Casado constantemente. No obstante, Almeida asegura que este rechazo es "el sentir de la calle", puntualizando que también ha recibido abucheos en otros lugares más allá de Madrid.

También recordó que esos mismo abucheos los recibía el Partido Popular en el pasado cuando estaba en el poder. Aunque reconoció que preferiría que este tipo de actos "no tuviesen lugar el 12 de octubre" porque es desagradable "desde el punto de vista institucional", ya que es un día que simboliza la unidad del país.

Por otra parte, no dudó en criticar de todos modos al partido liderado por Sánchez: "Tratar de negar que esto obedece al sentir de la calle e intentar identificarlo con que nosotros desde el centro derecha, solo abucheamos a la izquierda... Se debería plantear por qué hay esos silbidos y abucheos cuando visita distintos sitios de España".

Finalmente, hizo referencia a las últimas polémicas sobre la fiscalizad de la Comunidad de Madrid, que según se criterio ha salido "notablemente perjudicada": "Un catalán se lleva en inversiones un 85% más per cápita que un madrileño", algo que considera "vejatorio".