El ZTE Iceberg tendrá dos "notch"

El ZTE Iceberg introduce un segundo 'notch'

El ZTE Iceberg introduce un segundo 'notch' / cdn57.androidauthority

Óscar Sánchez

Los "notch", esos espacios habitualmente en la parte superior de la pantalla los cuales alojan la cámara delantera y el altavoz frontal, se han puesto muy de moda en el mundo Android tras el lanzamiento del iPhone X, todo y que parece que es una de las características que menos gustan a los usuarios del último producto de la manzana.

Hoy, ZTE ha presentado un "concept" llamado Iceberg, en el cual introduce un segundo "notch" en la parte inferior del terminal; la empresa asegura que ha realizado diferentes encuestas y no han evidenciado que a los usuarios les moleste este espacio, por lo tanto se han atrevido a probar la versión "extrema".

El ZTE con nombre en clave Iceberg introduce un cuerpo enteramente de cristal con una nueva técnica en la cual se funden ambas piezas de cristal, la trasera y la delantera, para crear un cuerpo "unibody", aumentando notablemente su rigidez y durabilidad. La verdad es que el concepto nos gusta, el terminal pinta genial, pues esta fusión y el doble "notch" le dan un aspecto muy atractivo a este terminal. Los detractores del "notch" siempre suelen criticar que estropea la simetría en el diseño del dispositivo, pero con un espacio arriba y otro debajo la verdad es que se recupera bastante esa sensación simétrica.

El ZTE Iceberg podría llegar en algún momento de 2018, si es que ya ha comenzado su producción; en caso contrario tendremos que esperar algo más para poder probarlo.