Xiaomi distribuye 32 millones de smartphones en el segundo cuarto de 2018

La compañía china se ha convertido en una de las más populares

Xiaomi distribuye 32 millones de smartphones en el segundo cuarto de 2018

Popularidad de Xiaomi / sport.es

Javier Mañas

La telefonía móvil hace tiempo que dejo de ser cosa de dos o tres compañías, ya que ahora muchas marcas han inundado el mercado con propuestas muy interesantes. Este es el caso de Xiaomi, que ha experimentado un crecimiento increíble estos años debido a sus terminales de buena calidad por un precio muy reducido.

La compañía china ha publicado los <strong>datos financieros</strong> de este segundo cuarto del 2018 y los resultados son excelentes cuanto menos. Entre abril y junio, Xiaomi ha distribuido más de 32 millones de smartphones para todo el mundo, lo que se ha traducido en un beneficio de 4.500 millones de dólares. Estos beneficios han doblado los resultados que obtuvieron en el primer cuarto siendo una compañía pública. 

Dos tercios de estos beneficios se deben a la telefonía móvil, siendo la otra parte los beneficios obtenidos por productos inteligentes para el hogar o accesorios para los teléfonos. Un 36% de los resultados financieros se deben al mercado internacional, donde Xiaomi se está haciendo cada vez más fuerte, sobre todo en Indonesia y Europa, gracias a sus precios económicos.