El vuelo de la NASA y SpaceX se convierte en un éxito histórico

Así es la Crew Dragon despegando

Así es la Crew Dragon despegando / Twitter

SPORT.es

SpaceX y la NASA han conseguido un hito histórico después de 10 años de frustración por parte de la agencia americana: despegar un transbordador en su territorio y con su tecnología.

Anteriormente la NASA ya había despegado naves, pero los desastres del Challenger, los cuales segaron la vida de varios astronautas, hicieron que la NASA abandonara esta misión. Desde entonces, todos los astronautas habían despegado desde Rusia con naves tipo Soyuz.

Es aquí donde entra Elon Musk en la ecuación, ya que el empresario ha desarrollado con SpaceX la nave "Crew Dragon", la cual garantiza la seguridad de los integrantes de la cabina a través de un sistema muy interesante de propulsión y separación de los propulsores en caso de un fallo crítico, lo cual enviaría de vuelta a la tierra a los astronautas.

Otra pieza fundamental han sido los cohetes Falcon 9, los cuales son reciclables, ya que una vez impulsan a la cabina para llegar a su objetivo, se desprenden y regresan a la tierra. En esta ocasión han aterrizado en una minúscula plataforma flotante sin ningún problema y bajo condiciones de lluvia. 

Esta noche, los astronautas enviados al espacio llegarán a la Estación Espacial Internacional (EIS) y conseguirán un grandísimo hito para los norteamericanos.