La Unión Europea vuelve a sancionar a Google con 1.490 millones de euros
La compañía ha utilizado prácticas abusivas a la hora de publicitar webs
Javier Mañas
La historia entre Google y la Unión Europea estos últimos años no está siendo realmente cordial, ya que la compañía estadounidense ha recibido dos cuantiosas multas por parte de la Comisión Europea, siendo la de 4.340 millones de euros la más elevada que se ha visto en la historia. Sin embargo, como bien se dice "no hay dos sin tres" y ahora el gigante tecnológico ha recibido un nuevo castigo por parte de la Comisión.
Una nueva multa de 1.490 millones de euros ha sido impuesta a Google como sanción por las prácticas abusivas que ha realizado a la hora de publicitar páginas web o anuncios en su buscador para su propio beneficio y sin dar mayor elección a los usuarios para encontrar un precio u oferta mejor. AdSense es la manera que tiene Google de conseguir beneficios por anuncios y esto ha sido el motivo por el que ha sido sancionada, ya que ha abusado de su posición privilegiada en Internet para lucrarse.
Esta multa representa el 1,29% de los beneficios que ha tenido Google en 2018, por lo que no representa una cantidad tan grande si se pone en perspectiva. La compañía ya ha declarado que van a trabajar todo lo posible para hacer cambios que favorezcan una competencia más justa y que signifique un Internet más libre para los usuarios.
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