Twitter da vía libre a los políticos para llevar a cabo discursos peligrosos en su plataforma

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono / SPORT.es

Esteban García Marcos

Twitter está sacando a la luz las líneas de actuación que llevará a cabo a la hora de restringir o censurar los twits de los líderes mundiales. Esto no contentará a nadie, ya que de acuerdo con EngadgetTwitter ha anunciado que los líderes no están por encima de los políticas "enteramente". Es decir, pueden banearlos o borrar sus twits, pero para ello tienen que ser auténticas salvajadas que pongan en peligro a la gente, como amenazas violentas hacia individuos concretos, promoción del terrorismo o apoyo a la explotación de menores.

Es decir, los presidentes tienen prácticamente vía libre para violar las leyes de Twitter siempre que no sean cuestiones extremas. Por ello, podemos ver a Donald Trump diciendo que destruirá un país quedando totalmente indemne. Solo pueden ser amonestados si hacen uso de violencia hacia personas directas, sin tener en cuenta las graves consecuencias que puede tener levantar odios hacia colectivos o países concretos.

Twitter se excusa para ello en que se centran en el lenguaje, y no en todas las potenciales interpretaciones que este puede llevar a ello. Es por este motivo por lo que los usuarios han empezado a criticar duramente a la red del pajarito.