Twitter declara que los correos electrónicos filtrados no fueron hackeados

Twitter niega que los correos electrónicos filtrados sean producto de un hackeo

Plataformas que investigan a la red social no creen en estas palabras

Twitter declara que los correos electrónicos filtrados no fueron hackeados

Twitter declara que los correos electrónicos filtrados no fueron hackeados / Pexels

SPORT.es

Twitter ha negado en unas declaraciones que los correos electrónicos supuestamente vinculados a millones de cuentas de sus usuarios se hayan obtenido mediante un hackeo. En su primera declaración sobre el asunto, escribió "no hay evidencia" de que los datos provengan de una falla en sus sistemas. En cambio, los registros probablemente eran una colección de datos "ya disponibles públicamente en línea", aunque instaba a los usuarios a tener cuidado con los correos electrónicos falsos.

La firma que dio la alarma sobre las supuestas filtraciones, Hudson Rock, comunicó que cuestionaba los hallazgos de Twitter. Alon Gal, cofundador de la compañía de inteligencia contra delitos cibernéticos, declaró: "Insto a los investigadores de seguridad a que realicen un examen exhaustivo de los datos filtrados y descarten la conclusión de Twitter de que los datos son un enriquecimiento de algún tipo que no se originó en sus propios servidores".

El pasado mes de diciembre, la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, principal regulador de Twitter en la UE, anunció que estaba investigando una fuga de datos vinculados a 5,4 millones de cuentas. Desde que Elon Musk comprara la plataforma de redes sociales, esta ha caído en usuarios y también en seguridad. Este último tema es bastante peligroso, ya que Twitter ahora apenas tiene controles y podría caer bajo un ataque cibernético.