Así suena Marte: el Perseverance graba cerca de tres minutos de sonido

El helicóptero nos está trayendo grandes sorpresas

Perseverance es una de las misiones más ilusionantes de los últimos años

El helicóptero Ingenuity Mars esta listo para su primer vuelo
El helicóptero Ingenuity Mars esta listo para su primer vuelo  | Google

La NASA ha conseguido que su helicóptero-dron Ingenuity y su rover Perseverance unan fuerzas haciendo historia de nuevo. Durante el cuarto vuelo el treinta de abril, Perseverance fue capaz de capturar un clip de audio, siendo la primera vez que un vehículo espacial en otro planeta graba sonidos hechos por otro vehículo: Ingenuity. Ahora, puedes oír como suena el vuelo de Ingenuity en la profundidad de Marte. La NASA ha compartido en su página web tres minutos de vídeo en el que se pueden escuchar a través de los micrófonos de Perseverance el aleteo de su compañero.

Las 2537 rotaciones por minuto que hace Ingenuity no son fáciles de escuchar en los cielso de Marte. Existen poderosas razones para que esto suceda, ya que Perseverance se encontraba 262 pies por debajo del drone y de la zona de aterrizaje.

Adicionalmente, el planeta tiene una atmósfera muy fina, que hace que sea difícil que el sonido viaje, especialmente cuando compite con los duros vientos de Marte. Para hacer esto más fácil, la NASA ha editado una grabación en mono, aislando el sonido de las aspas girando, por lo que si escuchas atentamente puedes escucharlo.

Cabe recordar que la NASA espera que Perseverance e Ingenuity realicen más trabajo juntos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil