Spotify está haciendo un barrido de cuentas Premium pirateadas

La compañía va a salir a bolsa y no puede haber cabos sueltos

spotify

Spotify renueva el diseño de nuestra colección de música / Spotify

Javier Mañas

Spotify está tomando medidas estos días con las cuentas Premium falsas que se encuentran instaladas en los dispositivos móviles y que afectan gravemente a su modelo de negocio. Este software permite a los usuarios contar con algunas ventajas Premium sin tener que pagar el precio de una suscripción. 

La compañía está mandando correos a todos aquellos que cuentan con una cuenta pirateada, alegando que han detectado una "actividad anormal en la aplicación", por lo que obliga al usuario a tener que reinstalar la aplicación y meter su cuenta de una manera legal. Lo que este software de pirateo permite es que concede al que lo ultiliza la capacidad de poder cambiar canciones a su gusto en Spotify, algo restringido si no se es Premium.

Los correos que manda Spotify se pueden ver en <strong>TorrentFreak</strong> y esto significa que están haciendo un gran barrido de cara a su salida a bolsa. El servicio de música en streaming cuenta con más de 159 millones de cuentas, siendo Premium un total de 71 millones, por lo que este tipo de cuentas piratas puede perjudicar sus beneficios en este momento importante para ellos.