Siri, el asistente de Apple, hablará catalán pronto

Apple adquiere Voysis con el fin de mejorar Siri

Apple adquiere Voysis con el fin de mejorar Siri / sport

SPORT.es

Siri es uno de los asistentes de voz más famosos. La IA de Apple no solo aparece en sus iPhone, iPad y Mac's, sino que además ha aparecido en televisión y en cine siendo utilizada por los actores. Ahora, la multinacional norteamericana ha anunciado de forma subliminal que Siri hablará en catalán.

De acuerdo con las nuevas ofertas laborales publicadas por Apple, se incluyen analistas que han de dominar diferentes lenguas, de las cuales una de ellas es la catalana. De esta manera, se convertirá en el primer asistente de voz que llega al mercado hablando en catalán.

Apple también ha mejorado la implementación del catalán en iOS 14, la última versión de la manza, incluyendo listas íntegramente en catalán. Asimismo, Apple TV ya dispone también de toda su interfaz en catalán, la única plataforma de vídeo que lo hace junto con Filmin.

Esto es fruto del esfuerzo de una serie de eurodiputados que demandaron a la empresa californiana que Siri fuera catalanoparlante para facilitar el uso de la lengua. Además, el Govern firmó una ley que establecía que la Generalitat no podía contratar o consumir asistentes de voz que no fuesen en catalán.