Así ha sido la nevada que ha dejado 'Filomena' desde estas impresionantes imágenes satelitales

La borrasca ha cubierto de nieve gran parte de nuestro país

La ESA ha proporcionado unas impresionantes imágenes desde sus satélites

Así ha sido la nevada que ha dejado 'Filomena' desde estas impresionantes imágenes satelitales

Así ha sido la nevada que ha dejado 'Filomena' desde estas impresionantes imágenes satelitales / Susana Vera

Antonio Vallejo Taslimi

Durante esto días la borrasca 'Filomena' ha dejado imágenes que pasarán a la historia como una de las grandes nevadas de todo el país. Madrid ha cobrado un enorme protagonismo en redes sociales tras ver sus calles pintadas de blanco debido a esta fuerte nevada. Sin embargo, no ha sido hasta este momento cuando ya podemos ver la magnitud de esta borrasca a través de unas impresionantes imágenes compartidas por la ESA (Agencia Espacial Europea).

Gracias a las increíbles fotografías recopiladas por la constelación de satélites Copernicus Sentinel-3, ya podemos ver una vista general de cómo ha quedado el país tras las fuertes nevadas. Y es que como bien podemos ver en la imagen que os dejamos bajo estas líneas, vemos a prácticamente media España cubierta de nieve tras el temporal que nos ha dejado la borrasca 'Filomena'. Según palabras de la ESA, se trata de "la nevada más espesa que ha vivido el país en cinco décadas". Si bien es cierto que Madrid ha sido una de las grandes afectadas, territorios como Toledo, Parla, Fuenlabrada, Salamanca, y multitud de otras localidades han quedado cubiertas de nieve.

'Filomena' desde el cielo

'Filomena' desde el cielo / ESA

A través de la cuenta de Twitter oficial de la Comisión Europea de Industria de Defensa y Espacio observamos todas las localidades mencionadas y más en fantásticas imágenes satelitales recogidas por la constelación de satélites Copernicus Sentinel-3. Todas las fotos han sido tomadas entre el 11 y 13 de enero. Bajo estas líneas os dejamos con ellas.