Samsung presenta unos nuevos chips RAM LPDDR5 para smartphones

Será el siguiente paso para mejorar la eficiencia en sus teléfonos

Samsung presenta su nuevo chip

Samsung presenta su nuevo chip / Samsung

Javier Mañas

Samsung tiene unos meses muy importantes a la vista, ya que dentro de tres semanas presentará a todo el mundo su próximo buque insignia, el Galaxy Note 9, que  traerá todas la novedades disponibles actualmente de la compañía. Sin embargo, la empresa coreana sigue buscando nuevos elementos para el futuro que puedan distanciarlos mucho más de la competencia.

La compañía ha desarrollado los primeros chips RAM LPDDR5 de 8 gigabits de toda la industria, lo que significa un gran paso a favor para Samsung  y el contenido que tendrán sus próximos móviles de gama alta. Las tasas de transferencia llegan hasta los 6.400Mbps, un 50% más que los modelos más avanzados que existen hoy en dia. Otro aspecto que se ha mejorado ha sido el rendimiento y el consumo de batería, ya que gracias a su modo de suspensión podremos ahorrar un 30% más de batería.

El desarrollo de estos chips se ha realizado de cara al inminente lanzamiento de las redes 5G, ya que serán necesarios diversos ajustes en los teléfonos de hoy en día para poder aprovechar al máximo las velocidades que ofrece esta conexión.