Samsung desvela que sus beneficios han caído en estos meses

La compañía lo achaca a la competencia en el mercado de smartphones

Samsung prepara un interesante terminal

Samsung prepara un interesante terminal / sport.es

Javier Mañas

Samsung es una de las principales compañías tecnológicas del mundo y este año pasado ha firmado uno de los mejores resultados que han tenido en su historia tras los beneficios obtenidos en el tercer cuartdo de 2018. Sin embargo, la compañía está enfrentando a una competencia más dura a medida que pasa el tiempo y por fin se está reflejando eso en sus números.

Según un reporte de la <strong>CNBC</strong>Samsung ha desvelado los últimos datos financieros de 2018 con los tres meses finales del año. Los analistas e inversores están muy sorprendidos con los resultados, ya la compañía ha indicado que se esperan unas ventas de 52.500 millones de dólares, lo que se traduce en un 11% más bajas de lo que se esperaba en un principio. Los beneficios descenderían un 29% en total, lo que quedaría en 9.600 millones de dólares.

Estas cantidades son muy grandes, pero no tienen nada que ver con lo que la compañía esperaba y ya han indicado que las ventas han sido muy ajustadas y esta tendencia seguirá en principio en 2019. Samsung achaca este descenso a la "intensa competencia en el mercado de los smartphones" y en la "baja demanda de memorias y almacenamiento", por lo que se centrarán en traer una mayor innovación para 2019.