Samsung colabora con la Universidad de Stanford para desarrollar un panel OLED de hasta 10.000 ppp

Se trata de una densidad de píxeles descomunal

Para contextualizar, las pantallas de los móviles suelen alcanzar los 450 ppp

Samsung colabora con la Universidad de Stanford para desarrollar un panel OLED de hasta 10.000 ppp
Samsung colabora con la Universidad de Stanford para desarrollar un panel OLED de hasta 10.000 ppp  | sport

Hasta el momento, el OLED sigue siendo la tecnología más ansiada por los usuarios a la hora de escoger televisores, dispositivos móviles, etc. La posibilidad de conseguir los negros más profundos y que los diodos no necesiten de retroiluminación externa para encenderse, convierten estas pantallas en las mejores para todo tipo de visionado de contenido. Samsung sigue estudiando esta tecnología para incorporar en sus televisores, terreno dominado por LG. Así pues, la compañía ha colaborado con la Universidad de Stanford para la creación de un panel OLED de hasta 10.000 ppp (píxeles por pulgada) de densidad

Antonio Vallejo Taslimi

Para que nos pongamos en situación, las pantallas de nuestros teléfonos móviles suelen alcanzar una densidad de 450 ppp. En resumen, cuanta mayor densidad de píxeles, obtendremos una mayor resolución, ya que conseguimos mayor información en el mismo espacio. En este caso, la investigación ha sido llevada a cabo por Mark Brongersma de la Universidad de Stanford, colaborando con el instituto de tecnología avanzada de Samsung. Al parecer, la idea inicial de la investigación era la creación de un panel solar ultrafino, aunque se dieron cuenta de que sus estudios podían ser útiles para la creación de pantallas. Su tecnología disminuye el tamaño de los subpíxeles en pantalla, haciendo que todos tengan la misma altura. Para conseguir esto, los paneles incorporan una "metasuperficie óptica", la cual incorpora un relieve a nanoescala que permite que la luz se comporte del modo deseado. Así se reduce el espacio que ocupan estos subpíxeles, aumentando la densidad en pantalla. 

Los investigadores han conseguido crear una prueba en el laboratorio, haciendo que el color tuviera una mayor pureza y que el panel fuese más eficiente que el resto de paneles de la actualidad. Ahora tienen por objetivo desarrollar una pantalla de tales características pero a tamaño completo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil