Este fue el primer casco de uso militar durante la Gran Guerra

Este fue el primer casco de uso militar durante la Gran Guerra

Este fue el primer casco de uso militar durante la Gran Guerra / Google

SPORT.es

Los cascos de uso militar llevan en los ejércitos cientos de años. Desde la antigüedad el casco ha sido utilizado por los soldados, pero durante el siglo XVIII hasta el XX estos dejaron de usarse. La razón era simple, las armas de fuego y las nuevas tácticas militares hacían que su uso fuera inútil. No obstante, cuando comenzó la Gran Guerra y todos se cobijaron en las trincheras estos volvieron aparecer de nuevo.

El primer casco de uso regular en la Gran Guerra fue el francés Adrian M15, que como su nombre indica apareció en 1915. Este casco permitía a los soldados proteger la cabeza de los impactos de la metralla de las explosiones. Con su utilización las heridas en la cabeza se redujeron en un gran porcentaje. El Adrian M15 fue seguido en 1916 por otros modelos tales como el británico Brodie o el alemán M16.

Los cascos Adrian fueron utilizados por ejército francés durante dos guerras mundiales nada menos en diferentes versiones. Fue fabricado en masa para ejércitos de todo el mundo, incluido el español durante la Guerra Civil. Además, también fue utilizado en muchas republicas y dictaduras latinoamericanas.