Microsoft separará a Cortana en una aplicación independiente

Cortana se hará independiente

Cortana se hará independiente / Microsoft

Javier Mañas

Microsoft continúa haciendo cambios en su sistema operativo Windows 10 y pensando en maneras de cómo hacer mejor la experiencia de los usuarios en este ecosistema. Cortana es la asistente virtual de la compañía y durante estos años se ha mantenido como parte integrada de la barra de búsquedas, pero parece ser que a este sistema le quedan los días contados.

Según reporta el medio The Verge, una beta de Cortana ha aparecido en la Microsoft Store, lo que indicaría que la separación de la asistente virtual y la barra del sistema operativo está más cerca que nunca. Muchos esperaban este momento desde hace mucho, ya que la gran mayoría prefería la barra de búsqueda clásica que se ha tenido desde las versiones anteriores de Windows.

La beta de Cortana será probada de los testers de la compañía para poder realizar los cambios necesarios en las actualizaciones futuras, por lo que veremos si en la actualización de octubre para Windows 10 ya se ha producido la separación completa entre el sistema y Cortana.