Microsoft se alía con Kano para crear un ordenador que puedan montar los niños

Un ordenador enfocado a los niños

Un ordenador enfocado a los niños / Microsoft

Esteban García Marcos

Muchos recordamos con dulzura aquellos ordenadores de juguete de los 90 y principios de los 2000. En ellos podíamos jugar al ahorcado, a palabras encadenadas. Funcionaba como un ordenador, pero siempre con unas limitaciones bastante grandes.

No obstante, nuevos tiempos, exigen nuevos sistemas de diversión y aprendizaje. Atrás han quedado esos juguetes, pues de lo que hablamos ahora es un ordenador totalmente funcional. Como informa TheVergeMicrosoft y Kano se han aliado para traer un ordenador montable totalmente funcional a los más pequeños del hogar.

Kano es una startup que busca traer ordenadores sencillos a niños. Sin embargo, ahora se han aliado con el gigante californiano para traer una versión táctil de un portátil que funcione con Windows 10 S, una versión más ligera de este sistema operativo. Será similar al diseño de una Surface de 11.6 pulgadas con un teclado ajustable.

Sin embargo, la idea de este convertible es precisamente enseñar a los niños sobre el uso del hardware. Por ello, la parte de atrás es totalmente transparente y muestra un diseño modular con el que los jóvenes podrán empezar a experimentar. En palabras de sus creadores, está "diseñado especificamente para las clases del siglo XXI". 

Su hardware es el suficiente para funcionar sobre Windows 10 S, con un Intel Atom x5-Z8350 quad-core a 1,44GHZ y 4GB de RAM, además de 64GB de almacenamiento ampliable por SD.

Kano estará disponible en las regiones anglosajonas el 21 de octubre y costará 299,99 dólares.