Sport.es Menú

Microsoft en NRF: impulsando un retail más inteligente

La compañía ofrece soluciones en la feria de Nueva York

Novedades en Microsoft
Novedades en Microsoft | Microsoft

Durante estos días se celebra en Nueva York la National Retail Federation (NRF), la cita más importante del mundo para el sector retail. Cada año, este evento llega en el momento perfecto para que los minoristas repasen qué han hecho en los últimos meses y analicen qué quieren conseguir durante el siguiente año, con el reto que supone tomar decisiones dado el constante cambio en los hábitos de consumo del usuario.

Javier Mañas

Microsoft está plenamente comprometida con la construcción y el mantenimiento de una relación de confianza con el sector retail, trabajando conjuntamente para ofrecer soluciones inteligentes que ayuden a los minoristas a cumplir con las expectativas de los compradores, impulsar a sus empleados, transformar sus cadenas de suministro y, en definitiva, reinventar sus negocios.

Innovación orientada al cliente

Desde Microsoft trabajan para llevar al mercado productos y servicios integrados para ayudar a los vendedores a conseguir mejores resultados, a través de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, el machine learning o el IoT en toda la organización. Empresas líderes utilizan actualmente la nube de Microsoft como un diferenciador frente a la competencia, haciendo uso por ejemplo de la IA para crear nuevas experiencias para clientes y empleados, adoptando IoT para aprovechar al máximo las cadenas de suministro para satisfacer la demanda o usando aplicaciones de negocio basadas en la nube para gestionar todo el negocio, desde el customer journey hasta las operaciones.

Impulsar a los trabajadores con las herramientas adecuadas resulta una de las áreas más importantes para la innovación. Por ejemplo, los firstline Workers, o trabajadores de campo, son el primer punto de contacto entre la marca y el cliente, siendo fundamentales en el sector retail. También hay una gran oportunidad para dar a estos empleados una experiencia más ágil en el trabajo mediante la modernización de la programación y la gestión de tareas.

Para dar un mayor apoyo a estos trabajadores, la semana pasada Microsoft anunció novedades para Microsoft Teams especialmente enfocadas en conseguir una mayor productividad de los trabajadores de campo.

Poniendo un modelo de negocio confiable a trabajar para los clientes

Durante los últimos meses, en Microsoft han llegado a acuerdos con algunos de los nombres más importantes del sector del retail, como StarbucksWalmartGap Inc o Kroger. Este último caso, anunciado la semana pasada, pretende impulsar una experiencia piloto de tienda conectada, al mismo tiempo que quiere llevar al mercado soluciones digitales que ayuden a otros retailers a transformar sus operaciones y crear nuevas experiencias para los consumidores.

En definitiva, no solo venden un producto a los retailers. Su objetivo es unir a su red mundial de socios para trabajar codo con codo con el sector retail y entender qué desafíos y oportunidades existen. Juntos, quieren ir más allá de ofrecer soluciones, redefinir categorías y establecer nuevos modelos de negocio para así conseguir un retail más inteligente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil