Calles cortadas en Barcelona por una nueva protesta de tractores: afectaciones en el tráfico y duración

La Unió de Pagesos vuelve a protestar con una manifestación de tractores por las restricciones en el uso del agua

Los manifestantes tienen permiso para realizar la concentración en Gran Via de les Corts Catalanes hasta medianoche

Tractores en Barcelona, hoy: Carreteras cortadas por la huelga de agricultores

Tractores en Barcelona, hoy: Carreteras cortadas por la huelga de agricultores

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Una nueva protesta de tractores toma las calles de Barcelona. Los campesinos se han movilizado desde Sant Boi de Llobregat hasta la sede del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, situado en Gran Via de les Corts Catalanes, 612.

La Unió de Pagesos ha convocado la manifestación de tractores para protestar contra las restricciones del agua que continuan vigentes por el estado de excepcionalidad por sequía.

Reclaman una media de 505 litros por segundo, en contra de la rebaja de 4,4 hectómetros cúbicos de agua entre mayo y octubre. Alrededor de unos veinte tractores han partido a las 9h de la mañana desde Sant Boi de Llobregat escoltados por los Mossos d'Esquadra.

A la altura de la plaza Ildefons Cerdà, la Guardia Urbana ha tomado el relevo de los Mossos y los ha acompañado por Gran Via de les Corts Catalanes hasta llegar a la sede del Departamento de Acción Climática, según informa Betevé.

A las 10:15h se han reunido con el director general de servicios para reclamar el agua que les pertenece. Los manifestantes tienen permiso para realizar la concentración en Gran Via de les Corts Catalanes hasta medianoche, todavía no han decidido si retirarse o mantener la propuesta, dependen de la respuesta del Conseller.

Afectaciones en el tráfico por la protesta de tractores en Barcelona

Los tractores concentrados en la sede del Departamento de Acción Climática han provocado afectaciones en algunas líneas de autobús que suelen circular por Gran Via de les Corts Catalanes.

Además la circulación de vehículos queda cortada en las calles de Balmes y Rambla de Catalunya en dirección Besós.

Los manifestantes tachan de inadmisible que se pongan en peligro las empresas de los campesinos que no solo producen alimentos también mantienen un ecosistema imprescindible para la población del área metropolitana de Barcelona.