Microsoft asegura que Google intentó sabotear a su navegador Edge

Un reporte sugiere que Google modificó YouTube para perjudicar a Edge

Microsoft Edge

Google jugó sucio contra Microsoft / sport

Óscar Sánchez

La guerra de los navegadores es, a día de hoy, prácticamente inexistente, pues existe el rey absoluto que es Google con su navegador Chrome, y al parecer busca serlo durante mucho tiempo, pues un extrabajador de Microsoft asegura que la compañía del buscador introdujo un fragmento de código en YouTube para que el sitio rindiese peor en navegadores que no fuesen Google Chrome, con especial efecto en Microsoft Edge.

Al parecer, Google introdujo un "div" vacío y oculto en los vídeos que no causa efecto alguno en Google Chrome pero que provoca un peor funcionamiento en la aceleración por hardware especialmente en Microsoft Edge, el resultado es que YouTube siempre parece funcionar mejor en Google Chrome.

Microsoft asegura que Google jugó sucio para mantener a Chrome en el top 1 de los navegadores, y ésta es una de las causas que han llevado a Microsoft a reescribir por completo Microsoft Edge y basarlo en Chromium, por lo que pasaría a ser similar a Google Chrome. Evidentemente, por parte de Google y de YouTube esto se niega categoricamente y aseguran que siempre están trabajando en llevar la mejor experiencia a cualquier navegador.