Microsoft fue anfitriona de la primera reunión de Women in Cybersecurity of Spain

El objetivo es ser un referente para impulsar la diversidad de género en la ciberseguridad en España

Microsoft acogió la primera reunión de Women in Cybersecurity

Microsoft acogió la primera reunión de Women in Cybersecurity / Microsoft

Javier Mañas

Microsoft Ibérica ha sido la anfitriona de la primera reunión de Women in Cybersecurity of Spain, grupo constituido por más de 40 mujeres profesionales expertas en el área de la ciberseguridad de las principales compañías de España. Nace para trabajar en distintas iniciativas que promuevan la diversidad de género en ciberseguridad y, en definitiva, crear un mundo digital más inclusivo y seguro.

La brecha de género en el sector de la ciberseguridad es enorme. A pesar de que el 50% de la población mundial son mujeres, según datos del Estudio Mundial de Seguridad de la Información, cerca del 90% de la fuerza laboral mundial en ciberseguridad es masculina. Las mujeres están poco representadas en este sector, sobre todo en posiciones de liderazgo dentro de las organizaciones.

“El problema es real. Sigue habiendo una gran brecha de género en la industria de las Tecnologías de la Información en general, que es aún más acuciante en el área de la ciberseguridad. Estamos en la era de la Inteligencia Artificial que genera muchos beneficios para la sociedad y que nos plantea retos a las empresas, como velar por la seguridad, la privacidad, la inclusión y la equidad en un entorno de transparencia. El papel de las mujeres en la ciberseguridad es fundamental”, señaló Pilar López, presidenta de Microsoft España. “Desde Microsoft estamos muy satisfechos de apoyar y trabajar en iniciativas como Women in Cybersecurity of Spain, que ayuden a dar visibilidad al talento femenino”.

Las profesionales expertas en ciberseguridad que integran el grupo Women in Cybersecurity of Spain y que participaron en el encuentro pertenecen a empresas de la talla de Telefónica, Banco Santander, Ferrovial, Prosegur, DXC, GMV, S21Sec y Countercraft.