Meta estaría planeando todavía más despidos

La empresa podría reducir significativamente su tamaño

Estaría sufriendo una contracción en todos los aspectos

Meta redujo su beneficio un 41 % en 2022, hasta 23.200 millones de dólares

Vista del logo del gigante estadounidense de las redes sociales Meta, en Menlo Park, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo

SPORT.es

SPORT.es

Meta, la empresa matriz de Facebook, planea reducir aún más su número de empleados en las próximas semanas, al menos según aseguran en Engadget y en el medio Financial Times.

La compañía de tecnología habría experimentado una ralentización en las contrataciones después de una primera oleada masiva de despidos. Ahora se prepara para un nuevo ciclo de reducción de personal después de completar las revisiones de rendimiento del personal en marzo. En noviembre, la compañía ya había despedido a 11.000 empleados, lo que representa aproximadamente el 13% de su fuerza laboral global.

Aunque no se ha informado sobre la magnitud de los próximos recortes de empleos, si los informes son precisos, Meta seguiría los pasos de otras grandes empresas como Amazon y Coinbase, que también han reducido su número de empleados en el último año. En una conferencia con analistas en noviembre, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, había indicado que la compañía podría convertirse en "una empresa ligeramente más pequeña" para finales de 2023.