Los tests de resistencia del iPhone XS muestran que sigue siendo muy frágil

El terminal de Apple sigue rompiéndose a la primera caída

Javier Mañas

El iPhone XS y XS Max ya está a la venta en muchos lugares del mundo y diversos medios ya cuentan con modelos para hacer sus pruebas, tanto de rendimiento como de resistencia a la fuerza bruta. Los resultados no están siendo especialmente alentadores para todos aquellos que quieran hacerse con un nuevo iPhone.

El canal SquareTrade ha realizado diversas pruebas con el iPhone XS y XS Max, destacando sobre todo la de una caída de casi dos metros de altura. Tras esta caída, ambos iPhone se quedan con el cristal partido en pedazos con tan solo un intento de esta caída, tanto en la parte frontal como en la trasera, ya que el vidrio es más resistente que el del iPhone X, pero no lo es tanto como lo que se prometía en un comienzo.

El canal de JerryRigEverything, famoso por sus exigentes tests, ha subido también un vídeo probando la resistencia del cristal del iPhone XS Max, donde vemos que puede rallarse con la misma facilidad que el modelo anterior. Además, el "cristal de zafiro" que asegura las cámaras traseras es igual de sensible, mientras que el cristal de zafiro de verdad debería tener una resistencia mayor, como se comprueba en el <strong>vídeo</strong>