Los Estados Unidos descubren que Al-Qaeda e ISIS contaban con fondos en criptomonedas

Las criptomonedas se han mostrado seguras para la mayor parte de los criminales

Se usan para transacciones ilícitas

Solo el 1% de monederos cuentan con el 55% de Bitcoins del mundo
El Bitcoin todavía no está muy extendendido | sport.es

Las autoridades de los Estados Unidos han desmantelado campañas de financiación de tres organizaciones terroristas, las cuales han incluído la mayor cantidad de criptomonedas en un contexto terrorista. De acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU., los grupos terroristas envueltos en la acción han sido las Brigadas al-Qassam (el brazo militar de Hamas), al-Qaeda e ISIS.

SPORT.es

Las Brigadas al-Qassam solicitaban donaciones de Bitcoin a través de sus redes sociales y páginas web. Los agentes policiales fueron capaces de encontrar 150 carteras de criptomonedas vinculadas al grupo. Aquellos uqe hayan donado al grupo, serán considerados sujetos criminales por financiar grupos terroristas y por lavado de dinero.

En cuanto al ISIS, lo estaba llevando a cabo a través de una estafa de equipo de protección contra el COVID-95. Prometían máscaras N95 a cambio en una página web, hasta que resultó ser una farsa.

Los agentes han recuperado 2 millones de dólares en criptomonedas, aunque parece que el caso todavía no ha sido cerrado del todo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil