John McEnroe se enfrentará a sí mismo cuando era joven gracias a una potente IA

Utilizando Unreal Engine, el partido se retransmitirá en EE. UU.

La IA se basa en sus movimientos de cuando era joven para adivinar como moverse

John McEnroe a sí mismo cuando era joven gracias a una potente IA

John McEnroe a sí mismo cuando era joven gracias a una potente IA / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La tecnología avanza de una forma increíble. Así, ahora van a utilizar la inteligencia artificial hacer que la leyenda del tenis John McEnroe juege contra sí mismo. En un especial de ESPN+ titulado "McEnroe vs. McEnroe" presentará a la estrella de 63 años, que se retiró de la competición de individuales en 1992, jugando contra una complicada versión de sí mismo entrenada por una Inteligencia Artificial.

Tal y como asegura Engadget, el proceso del juego es bastante complicado. Después de que el verdadero McEnroe envíe una pelota por encima de la red, el avatar de la IA responde a su dirección y "se balancea"; en ese momento, se lanza una nueva pelota desde un cañón de bolas, que queda oculto por una cortina de humo. La posición del cañón de pelotas y la cortina de humo están diseñados para que la pelota parezca salir de la raqueta del avatar. El avatar se proyecta en una pantalla de partículas holográficas.

El verdadero McEnroe pasó un día con la productora Unit 9, que utilizó la captura de movimiento de todo el cuerpo y escaneos combinados con la tecnología MetaHuman Creator de Unreal Engine.

El avatar de McEnroe y su programación se basan en cinco momentos diferentes de la carrera de McEnroe, como su debut en 1979, su ascenso a la cima del deporte en 1981 y su último año como profesional en 1992.