Este es el plan de Telefónica y Facebook para llevar internet a más de 100 millones de personas

Ambas multinacionales se comprometen a mejorar la conectividad en Latinoamérica

Se comprometen a mejorar la conectividad en Latinoamérica

Se comprometen a mejorar la conectividad en Latinoamérica / sport

Óscar Sánchez

Toca despedirse de la edición de 2018 del Mobile World Congress, en la que seguramente ha vuelto a batir un nuevo récord de asistencia, pues el evento no ha parado de crecer desde su llegada a Barcelona en el 2006, por aquel entonces conocido como 3GSM. Durante estos cuatro días. hemos visto cosas impresionantes, pero nos quedamos con la iniciativa que os explicamos a continuación: Telefónica anuncia una gran inversión para llevar internet a nada menos que 100 millones de personas con la colaboración de Facebook, otros operadores y algunos gobiernos locales.

Según declaraciones de Gonzalo Martín, responsable del área de innovación de Telefónica, el principal reto es conectar las zonas rurales, si bien es cierto que no ha especificado la cantidad que tiene previsto invertir la multinacional en el proyecto.

Telefónica Facebook ya tienen experiencia conectando hogares en Latinoamérica, utilizando diferentes tecnologías como 3G4G, acceso vía radio etcétera, pero según declara el ejecutivo, la colaboración con los gobiernos locales fue clave para poder conectar zonas remotas y tradicionalmente olvidadas con pocas posibilidades de progreso. Lo más curioso de todo, dado el escaso número de habitantes que reside en este tipo de zonas, es que este tipo de proyectos acaban siendo rentables para el operador.

Sin duda, conectar sitios remotos es uno de los grandes objetivos de los monstruos de internet, y una de las empresas que más está colaborando en, al menos, hacer que las webs carguen más rápido es Google, con proyectos de iniciativa propia como AMP.