El Ejército del Aire de España pone a la venta sus aviones C-130 Hércules

El Ejército del Aire de España pone a la venta sus aviones C-130 Hércules

El Ejército del Aire de España pone a la venta sus aviones C-130 Hércules / Google

Desde hace tiempo los nuevos aviones de transporte Airbus Defence & Space (DS) A400M están llegando de manera gradual al Ala 31 del Ejército del Aire de España. Este nuevo material se ha adquirido para reemplazar las viejas unidades que llevan en servicio desde la década de 1970 con sus diferentes modificaciones. Y es que la llegada del material nuevo ha hecho que las autoridades españolas pongan a la venta sus viejos C-130 Hércules.

El Ala 31 del Ejército del Aire lleva equipado con estos antiguos pero robustos aparatos desde hace décadas y ahora ha llegado el momento de darlos de baja. El material no obstante se encuentra en buen estado por lo que el gobierno de España ha decidido ponerlos a la venta para que posibles compradores puedan hacer ofertas.

Desde principios de este año, el Ejército del Aire ha ofrecido su flota de transportes C-130 a compradores internacionales. Todavía no hay una oferta, pero el Ejército debe decidir si vende los aparatos por unidades o por lotes completos de flota. Los medios especializados se decantan por esta segunda opción por ser más eficaz.