Ya disponible Android 8.0 Oreo para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Ya la puedes descargar mediante OTA en tu dispositivo

Ya disponible Android 8.0 Oreo para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Ya la puedes descargar mediante OTA en tu dispositivo

Óscar Sánchez

Android es un sistema operativo que tarda más que su competencia directa en actualizarse, y no por el propio sistema en si, si no más bien por culpa de los fabricantes, que tienen que implementar sus capas de personalización y cuentan además con varios modelos de dispositivos en el mercado. 

Samsung es una de las compañías que tradicionalmente ha brindado a sus dispositivos un soporte de 2 años, con alguna excepción, pero ahora está mejorando mucho y busca alcanzar, al menos, el soporte que proporcionan otros fabricantes de terminales Android. La compañía ya ha liberado la actualización 8.0 Oreo para sus Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, terminales lanzados en el año 2016 y que aún cuentan con unas muy buenas prestaciones.

¿Será Android 8.0 la última actualización oficial para los S7? Esperemos que no, aunque siempre tenemos disponibles las ROM cocinadas por la comunidad que aseguran poder actualizar nuestro dispositivo a las últimas versiones de Android y sin las capas de personalización de los fabricantes.