El director de Amazon Games abandona la compañía

Amazon Games ha atravesado múltiples vicisitudes al mando de Frazzini

Un cambio de liderazgo podría ser positivo

Amazon sube el precio de Prime en Estados Unidos después de aumentar sus ganancias

Amazon sube el precio de Prime en Estados Unidos después de aumentar sus ganancias / Google

SPORT.es

SPORT.es

El jefe del estudio de juegos de Amazon, Mike Frazzini, abandonará su cargo para centrarse en su familia según advierten en The Verge.

Frazzini ha ayudado a dirigir la división de juegos de Amazon desde 2009 y ha desempeñado un papel en la construcción del estudio de videojuegos de la compañía.

"Mike estuvo ahí al principio de Amazon Games, y su liderazgo y perseverancia ayudaron a que entraramos en el negocio de los juegos desde cero", dijo el portavoz de Amazon Ryan Jones en un comunicado al medio norteamericano Bloomberg. "Nuestros recientes éxitos con New World y Lost Ark son el resultado de la visión a largo plazo y centrada en el cliente de los juegos que él ayudó a establecer. Estamos muy agradecidos por todas sus contribuciones, y le deseamos a Mike lo mejor".

El año pasado, el mismo medio publicó un informe que detallaba una serie de problemas dentro de Amazon Games, incluyendo acusaciones de que Frazzini, que comenzó su carrera en Amazon dirigiendo la sección de libros del mercado, carecía de experiencia con los juegos y a menudo rechazaba los consejos de los desarrolladores que contrataba.

El informe también afirma que Frazzini no asignaba suficiente personal a los proyectos y hacía que los desarrolladores "persiguieran" las últimas tendencias, proyectos que al final se convertían en fracasos, como Intensity, inspirado en Fortnite, y Nova, similar a League of Legends, que nunca salieron del desarrollo.

Sin embargo, estos no fueron los únicos juegos con los que Amazon tuvo verdaderos problemas. En 2018, Amazon Games canceló su juego de deportes de fantasía Breakaway, y en 2020, retiró The Grand Tour, un título de carreras basado en un espectáculo del mismo nombre, debido a la mala recepción. Crucible, un shooter free-to-play al estilo de Overwatch fue una de las mayores decepciones de Amazon Games ya que no lograron siquiera lanzarlo al mercado.